Marcelo Daniel Pecci Albertini, fiscal paraguayo asesinado en Barú.
Marcelo Daniel Pecci Albertini, fiscal paraguayo asesinado en Barú.
Foto
HOY de Asunción.

Share:

Vehículo sin placas trató de cerrar el paso al automóvil del fiscal Pecci, el día de su boda

En el incidente intervinieron los escoltas del fiscal y no pasó a mayores, pero ahora es analizado.

Un automóvil Kia Sorento de color negro, sin placas, le intentó cerrar el paso al vehículo del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini el pasado 30 de abril, día de su boda, incidente en el que intervinieron los escoltas del funcionario judicial.

La revelación la hizo a la radio paraguaya el exdiputado Sebastián Acha, quien conservaba una amistad entrañable de muchos años con Pecci.

“Su escolta tuvo que operar para evitar que el vehículo le cerrara el trayecto a la iglesia, finalmente no pasó nada, pero sí hubo un vehículo sin chapa (placa) que le cerró el paso, tuvo que haber sido sobre la Avenida España”, explicó el exdiputado en entrevista con la estación 730 AM.

En ese momento el suceso no llamó mucho la atención, y no pasó a ser considerado como la imprudencia de un conductor, pero tras el asesinato del fiscal este martes 10 de mayo en Barú, cerca de Cartagena, los investigadores paraguayos están recabando toda la información posible sobre hechos que últimamente hayan tenido que ver algo con Pecci.

Es por ello que ahora recordaron y relacionaron el episodio vial en la avenida asunceña, por lo que tomarán declaración al conductor del fiscal, a los escoltas, e inspeccionarán las cámaras de seguridad del sector para identificar el vehículo y seguir su rastro antes y después del percance.

“Vamos a analizar minuciosamente este hecho y mirar si puede tener relación con el complot que terminó en su muerte en territorio colombiano”, dijeron fuentes judiciales del país guaraní.

El Gobierno colombiano mantiene la recompensa de 2.000 millones de pesos por información que permita identificar y localizar a los responsables de un crimen sin antecedentes en el país, en el sentido de un alto funcionario extranjero asesinado en territorio nacional.

Marcelo Daniel Pecci Albertini, de 45 años, se desempeña como Fiscal de la Unidad contra el crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, en Paraguay.